Listos para el quirófano
Por Ari Piccioni
Si de series sobre medicina hablamos, sin dudas Grey ‘s Anatomy con sus 21 temporadas es la primera opción que se viene a la mente. Pero Meredith Grey no es la única que puede llevarnos al interior de un quirófano en una cirugía a corazón abierto.
En estas recomendaciones, algunas series con equipos médicos como protagonistas.
The Knick
Arranca el siglo XX y los avances técnicos condicionan la vida y el ejercicio de la medicina. El Doctor John Thackery y sus métodos poco ortodoxos aderezan este drama médico.
New Amsterdam
El doctor Max Goodwin llega para romper las reglas del hospital público más antiguo de los Estados Unidos. Una lucha contra la burocracia llena de condimentos dramáticos en casos médicos.
The Resident
Aprendiendo a ser médico, un residente se choca contra más de una realidad mientras se entrena de la mano del residente más brillante del hospital Chastain Park Memorial.
The Good Doctor
En sus múltiples adaptaciones de la original coreana, esta versión del creador de House, tiene como protagonista a Shaun Murphy, un residente con autismo que se tiene que enfrentar al prejuicio al mismo tiempo que su mente brillante resuelve los más insólitos casos.
Respira
La llegada de una paciente muy prestigiosa al Hospital público Joaquín Sorolla en Valencia pone en evidencia los problemas y conflictos que se desatan en la sanidad pública española, dándole a este drama un condimento de combate por condiciones justas de los trabajadores de la salud.
Scrubs
Un poco lejos del drama tradicional, esta sitcom se centra en las vidas personales y profesionales de personajes que trabajan en el inusual hospital Sacred Heart. Con la llegada de nuevos interinos, el sarcástico Doctor Perry Cox demostrará el desprecio hacia el nuevo grupo mientras se desatan las más hilarantes situaciones médicas.
Nurse Jackie
En esta serie la protagonista no es una médica sino una enfermera: Jackie Peyton. Con tintes de humor negro, esta mujer se pasa todo el día haciendo malabares entre pacientes y doctores, otras enfermeras y sus propias necesidades.
Tiempos de guerra
Es el siglo pasado, comienzan los años 20 y un grupo de enfermeras se encuentran en un hospital en Melilla. Una de ellas es una impostora que se suma a la causa para encontrar a su familia en medio de la guerra. Llena de heridos por el conflicto y dramas políticos y sociales, estas mujeres deberán cumplir con su deber de salvar vidas sin perderse en el intento.

Ari Piccioni
Licenciada en Comunicación Social. Docente en Comunicación Visual Gráfica I (UNR). Amante de las series nórdicas y con zombies.